Gasteiz-Tronic.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

Subvencion a la COMUNIDADES de VECINOS con el Dividendo Digital

Poco a poco se ve abre el panorama para poder solicitar la ayuda que el consejo de Ministro indico.

Recomentamos este parrafo de un articulo publicado el pasado dia....

Las comunidades de vecinos deberán pedir un presupuesto a una empresa instaladora de telecomunicaciones que esté homologada, es decir, que esté inscrita en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Debe ser un único presupuesto, en el que quede claro el coste total de la instalación, sea cual sea el número total de actuaciones.

La obligación de que la empresa esté homologada es clave para que las comunidades de vecinos puedan acceder al programa de ayudas del Gobierno. Las comunidades deberán presentar la factura de la instalación, el boletín de la instalación en el que se explique qué actuaciones llevadas a cabo así como los documentos de los pagos realizados. Es obligatorio que los pagos se hagan a través de procedimientos bancarios que tengan una trazabilidad, como transferencias, recibos domiciliados o talones.

Aunque el real decreto que regulará las ayudas todavía no se ha publicado, las comunidades de propietarios que ya han adaptado sus instalaciones o bien hayan iniciado el proceso de resintonización también podrán acceder a las subvenciones, que se ajustarán al coste de la adaptación al dividendo digital.

Aunque no es nada nuevo que la reforma sea realizada por un instaladir homologado , aqui queda claro.

El articulo completo lo podeis leer en :

http://cincodias.com/cincodias/2014/09/24/empresas/1411580887_188450.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario