Gasteiz-Tronic.com

miércoles, 22 de mayo de 2019



CANALES DE TV 2019 VITORIA-GASTEIZ
Aquí os dejamos la foto de cómo está la lista de canales a día de hoy en Vitoria-Gasteiz.




Como se puede observar se muestran todos los canales que se emiten a través del TDT y los respectivos canales de televisión que le corresponde a cada grupo de emisión. Una duda común suele ser que cómo es posible que en el mismo canal de televisión se emitan todos los programas.
Esto no es así. Lo que realmente ocurre es que ocupan el canal de frecuencias correspondiente. Un ejemplo sería que dentro del canal 33, ocupado por el grupo A3media, se distinguen Antena 3, Antena 3 HD, La Sexta , La Sexta HD , Neox  y Nova. Cada uno de estos canales ocupan una frecuencia. Gracias a la digitalización de los canales se ha conseguido concentrar un mayor número de emisiones en un espacio más pequeño de frecuencias.

Actualmente los canales que no están en funcionamiento son VitoriaTV, TeleVitoria y  Alava7 TV.

Otro punto a comentar son las emisiones de RTV Castilla y León. Estos canales solo pueden ser visibles en lugares con una instalación de televisión óptima.

Próximamente se producirá el 2º Dividendo Digital, en el que se dará entrada a la tecnología 5G. Para ello se liberará la banda de frecuencias del 694 MHz al 790 MHz, que actualmente están ocupando los canales que se emiten solo en HD 49 (A3Series, BeMadHD y RealMadrid TV HD), los canales locales 56 (Hamaika y Global 7) y los canales de la ETB 58 (ETB 1 , ETB 2, ETB 3,ETB 4, ETB1 HD y ETB 2 HD). Estos pasarán a ocupar otros frecuencias libres entre los 470 MHz y 694 MHz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario